Sistema Test Hematográfico

 

Facilitador: Fernando Guirado

 

La sangre habla. Nos enseña a vencer la enfermedad.

Una gota de sangre coagulada en un cristal porta y observada al microscopio se comporta como un libro que nos da información del estado de salud, tanto física, como emocional del paciente.

Según sea el estado de la persona, la sangre va a adoptar una serie de figuras y colores que son los que determinan su lenguaje.

A través de este lenguaje podremos conocer el presente, el pasado y el futuro de la salud del paciente. Ésto nos dará la ocasión de rectificar su sistema de vida para procurar un mejor estado.

También nos dirá en qué “terreno” se asienta la enfermedad. Para curar o mejorar el estado de la persona, en vez de trabajar el punto final, llamado enfermedad, debemos trabajar el punto inicial, llamado terreno.

El  HLBO del doctor Oswald solo se refería a la detección del cáncer, radicales libres, vacuolas, alergia y colesterol. Pero la observación de la gota según este sistema no aporta información sobre el papel de la nutrición en estos problemas de salud.

El Sistema Test Hematográfico de Fernando Guirado toma como punto de partida el test HLBO para perfeccionarlo. El test clásico de Oswald se usaba principalmente para detectar determinados tipos de cáncer, pero Fernando ha logrado tras décadas de investigación entender además lo que nos dice una gota de sangre sobre todos los órganos, sistemas del cuerpo humano, factores de riesgo y hábitos nutricionales de cualquier persona.

Principalmente porque el 80{0da50cdb47e8423dbc9acce195a8365453134b81248e46f3669fa88df232a1b5} de las enfermedades del ser humano son de origen metabólico.

Las figuras y formas que adopta una gota de sangre ante el exceso, defecto, alimentación basura y medicamentos.

Descubrir otros conceptos de enfermedad, las causas que la originan, los terrenos, las alergias alimentarias, la adinamia hepática, la ansiedad, la melancolía, la anemia, el ácido úrico, el colon irritable, la acidosis metabólica, las pérdidas de memoria y capacidades mentales, y un largo etcétera. Además, debido a esta investigación, he llegado a perfilar los tratamientos justos que deberán de hacer los pacientes ante la enfermedad, según sea el aspecto y figuras que adopta la gota.

 

Últimas apariciones de Fernando Guirado en los medios de comunicación:

 

El test de sangre HLBO

 

 

 

Testimonios de Alumnos

 

 

Leandro Arbizu Crespo

Médico especialista en medicina biológica y flebólogo

Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Dermatológica y Cosmética

Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Vascular

 

Para mí, realizar el curso de test hematográfico con Fernando Guirado ha sido y sigue siendo un gran descubrimiento que actualizo cada día con cada gota que miro al microscopio. Ha supuesto una mejora importante en mi forma de trabajar, implementándola fácilmente dentro del concepto de medicina holística, biológica e integral que ya venía realizando. Una vez que tienes práctica, es tan sencillo como decirle a un paciente “espera un poco antes de que me cuentes cosas, voy a mirar tu sangre y te contaré yo”. Ves la raíz de muchas patologías; descubres otras que estaban ocultas y, cuando los pacientes siguen tus recomendaciones, guiado por la información que aporta la gota de sangre, observas los cambios y las mejoras de una forma rápida y reproducible. Es decir, se puede comparar y evaluar semana a semana, o en cada revisión. No concibo ahora mismo mi ejercicio profesional sin esta herramienta, que además motiva mucho a los pacientes al verse ellos mismos reflejados ahí, en esa minúscula gota de sangre que es la proyección de su parte física, pero también mental y espiritual. Porque la gota de sangre no solo habla del componente físico-orgánico; también habla acerca de las emociones, nerviosismo y estrés y cómo estos factores afectan a los órganos internos, que finalmente son los que drenan hacia afuera la sintomatología correspondiente.

 

Juan Luis Urrutia

Médico

(Después de un curso que sirvió de reciclaje en marzo de 2013)

La gracia diferencial de estos cursos  está en la estructura de los mismos y en el singular personaje que los desarrolla, Fernando Guirado. El reciclaje es, en dichos cursos, una de las herramientas fundamentales por las que el alumno alcanzará la certeza de que llegará a utilizar el test hematográfico con gran dominio y soltura.
En la mayoría de los pacientes que se acercan voluntarios a ser diagnosticados dentro de la realización del curso, se puede comprobar el asombro que experimentan cuando Fernando Guirado va desgranando lo más íntimo de ellos, su carácter, lo que pasa, desde cuando le pasa, etc. Muy frecuentemente el paciente queda boquiabierto y, desde luego, aunque la terapia incluya alguna dieta difícil de llevar, el paciente es muy probable que la siga por la sorpresa recibida, escuchada y vista y el poder de convencimiento

que ello tiene.

Una cuestión sobre la que Fernando previene es que el Test Hematográfico puede ser anticipativo. De este modo, puede suceder que el paciente sea la primera vez que escucha una determinada noticia sobre su salud actual o futura. De este modo, se puede realizar una medicina preventiva, pero para ello se requiere que el paciente salga convencido, lo cual ocurre normalmente, ya que las explicaciones que Fernando proporciona son, generalmente, muy bien aceptadas.

María Esther Ibarrola Torres

Naturópata

 

El curso de Fernando Guirado proporciona una herramienta de enorme valor diagnóstico. Me siento muy afortunada y agradecida por haber tenido la oportunidad de recibirla.

Transmisión de tan inspirada investigación y con tanta humanidad.

 

Dr. J.L.U.

Médico

El curso que Fernando Guirado desarrolla no se limita a lo que sus antecesores y creadores proporcionaba, sino que a lo largo de muchos años de investigación propia ha añadido y modificado dichas enseñanzas para convertirlo en algo verdaderamente original.

Fernando insiste una y otra vez a sus alumnos en que hay que buscar el síntoma prioritario. Y a base de repetirlo y ponerlo en escena, el alumno adquiere un bagaje práctico que le será muy útil en sus aplicaciones posteriores.
Otra cuestión en la que Fernando insiste es en la resolución de un problema que aparece muy comúnmente en los alumnos, como es la terapéutica a utilizar. Si hay dudas o problemas de identificación de los síntomas, Fernando insiste en que es muy interesante mover algo, utilizando la terapéutica que se crea más correcta en ese momento y con los datos que se tienen, y seguir la evolución de los cambios que ella produce, lo que puede hacerse muy bien a través del Test, de manera que con los nuevos síntomas que aparezcan se aclaran las dudas iniciales, completando el diagnóstico.

 

Antonio Ceballos Olalla

Naturópata-Acupuntor

Tengo la sensación de que este test es una herramienta que da una información más amplia de los desequilibrios tanto físicos como emocionales, dando una visión de prescribir o indicar un tratamiento más acorde con la realidad del cliente, con una evolución (sanación) más real y efectiva.

 

 

 

 

Informacíon

  • Para hacer el curso cada alumno deberá de proveerse de un microscopio “adecuado”.
  • El curso consta de 50 Horas presenciales en varias modalidades.
  • El curso tiene un precio de 1800€ con diferentes formas de pago según modelo.

 

Talleres en fin de semana en diferentes fases

Primera Fase

  • Donde solo se exprondrán los terrenos y diversas fotos, así como la toma de sangre. Haríamos prácticas entre nosotros y con alguna otra persona que se preste. En la última parte del curso de esta primera fase entregaría la lámina de la distribución de órganos dentro de la gota.

Segunda Fase

  • El tema es el repaso de los terrenos en más profundidad y los diversos protocolos de tratamiento. Exposición de nuevas fotos y estudio de algunos casos. La toma de la muestra de sangre, prácticas entre nosotros y con otras personas voluntarias.

6 Meses

  • Clase de 8 horas una vez al mes durante 6 meses.